Una bomba contra incendios en buen estado es la mejor amiga de un bombero.

Una bomba contra incendios en buen estado es la mejor amiga de un bombero.

Una bomba contra incendios en buen estado es la mejor amiga de un bombero.

previous arrow
next arrow
Slider

SERVICIOS

DIAGNÓSTICO

Visitas hasta el lugar donde se encuentran las bombas contra incendios, realizando una inspección visual y bajo procedimientos estándar se determinan las condiciones de operación de las bombas centrífugas y de pistón con respecto a sus capacidades de bombeo y succión.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Se realiza con el fin de prevenir el surgimiento de averías críticas que disminuyen la vida útil de las bombas. Los mantenimientos preventivos deben realizarse con frecuencia para garantizar la operatividad de la bomba y accesorios.

REPARACIÓN

Las reparaciones implican el desmontaje de las bombas y el traslado de las mismas hasta los talleres para el desarme y reemplazo de los componentes que hayan rebasado su vida útil, una vez reparadas son sometidas al banco de pruebas de presión antes de ser montadas.

CAPACITACIÓN

Se realizan actividad de operación básica y avanzada del uso de bombas contra incendios con el fin de buscar mejorar las habilidades y destrezas, ayudando a evitar la obsolescencia de los conocimientos del personal operativo. El buen manejo de las bombas es indispensable para vida útil de la misma.

ESPECIALIDAD

Rosenbauer
100%

BIOGRAFÍA

El técnico en bombas contra incendios Coronel de bomberos en servicio pasivo David Piedra prestó su contingente en el Cuerpo de Bomberos de Quito – Ecuador, por más de 27 años llegando a alcanzar el grado jerárquico máximo para los bomberos, fue director de la Escuela de Formación por dos periodos, director de Proyectos, director de operaciones y desempeñó un papel muy importante en el tema de implementación del nuevo parque automotor contra incendios más acorde a la realidad territorial así como de crear la malla curricular para bomberos basada en normas internacionales.

Ex becario de Brasil, Canadá, EEUU, Japón, Austria, debido al dominio del idioma inglés, se especializó en campos inherentes a su profesión como son: el rescate, salvamento, primeros auxilios, gestión de riesgos, mantenimiento automotriz, manejo de desastres, entre otros.

Hoy el Coronel Piedra lejos de la casaca roja y luego de especializarse en Austria y EEUU en el diagnóstico y reparación de bombas centrífugas ha visto oportuno el poner sus servicios nuevamente en favor de la comunidad a través de los cuerpos de bomberos del país principalmente en los temas de diagnóstico, reparación, capacitación y entrenamiento en bombas contra incendios y su operación adecuada a fin de asegurar a las mismas una larga vida útil pues son equipos altamente costosos que siempre tienen que estar a punto para brindar un servicio óptimo a la comunidad las 24 horas del día y de manera especial durante las emergencias.

Técnico de bombas Rosenbauer

©2017 DAVID PIEDRA ALL RIGHTS RESERVED